domingo, 6 de enero de 2013

Receta de cocina de salsa carbonara

Cómo hacer la salsa carbonara, otra receta fácil de cocina, es ideal para acompañar todo tipo de pastas, es fácil y es rápida.

Los ingredientes para esta moderna salsa carbonara con cebolla son:

4 huevos
1/4 de taza de manteca cortada en trozos pequeños
1/4 de nata entera
1 taza de queso parmesano rallado
225 gramos de tocino o pacenta cortado en pedazos pequeños
1/4 taza de perejil picado
1 cebolla picada

Preparación de la salsa carbonara: el tiempo es esencial para poder realizarla, se necesita un plato de cerámica a prueba de calor que se debe precalentar a 150 grados, se cocina la pasta, se pone en el plato y el calor del mismo es suficiente para poder cocinar dicha salsa carbonara. 

Es importante que la nata, tanto como la mantequilla y los huevos se encuentren a temperatura ambiente. Cocinamos el tocino y le agregamos la cebolla picada (en la receta original la cebolla no se utiliza, vale aclarar que le queda muy bien al tocino o panceta). 
Luego en un tazón o bowl grande se baten los huevos, añadimos la nata y batimos. Luego de que nuestra pasta este cocina, la ponemos en el plato precalentado, removemos la pasta para que se derrita la manteca, echamos la crema, la salsa de huevo y removemos para que la pasta este toda cubierta. Agregamos el tocino, el queso parmesano y el perejil. 

Una receta fácil de cocina para las pastas, la salsa carbonara, un clásico y a la vez recomendada por ser suculenta y sabrosa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario