miércoles, 2 de enero de 2013

Receta de tacos mexicanos

Receta de tacos fácil, los tacos mexicanos consiste en una tortilla que se dobla o enrrolla y adentro se introducen diferentes rellenos y tipos de alimentos.




Esta es una receta muy popular, ya que no sólo en México se consume sino en el resto del mundo. Puedes rellenarlos con cualquier tipo de guiso de carne, pollo o verduras. Se come con las manos y se puede acompañar de alguna salsa picante o sino guacamole. La masa puede ser de maíz o de trigo. 

Esta es una versión tradicional de la receta de los tacos mexicanos:

 Ingredientes: 

1 kilo de carne para bife
300 cm de agua
1/2 kilo de harina
1 cucharadita de sal
150 gramos de manteca
2 cebollas
cilantro
1 chile
1 paltas 
2 tomates

Primero echar la masa en un bol, con sal y agua fría, manteca. Modelar una masa lisa, luego armar bolitas y darle forma redonda y fina, poner a calentar la plancha, y colocar un poco la manteca, pasar las tortillas que se cocinen sin quemarse, guardando un color dorado. 

En un bowl aparte se pican finamente las verduras, la palta se corta en gajos en un plato y se le añade un chorrito de limón y sal. La carne se trocea en cuadraditos y se cocina en la plancha condimentándola con sal y pimienta y cualquier condimento para carne que vaya bien.Colocar en una tortilla un poquito de carne y de verduras picadas ; poner también un poquito de crema de leche, y la palta, cerrarla como si fuera una empanada.


Receta de tacos mexicanos.

1 comentario:

  1. En esta página
    debemos continuar con el aprendizaje y con diversos temas que podemos comprender y sobre todo amar de cocina.

    ResponderEliminar