miércoles, 17 de diciembre de 2014

Receta de macarons de Maru Botana

Receta de macarons con helado de jengibre de Maru Botana, un bocado dulce liviano para disfrutar luego de una cena liviana, almuerzo como postre. 

Ingredientes: 
Para la crema inglesa:

500 cc de leche 
130 g de azúcar 
1 vaina de vainilla
6 yemas de huevo


Para el helado en máquina se necesitan:

75 g de jengibre en almibar
30g de coco 

Para la preparación, las siguientes instrucciones:

Primero, calentar la leche con la mitad del azúcar, luego colocar la vaina de vainilla a la mitad, retirar su pulpa, agregarla a la leche y también la vaina entera. 

Aparte proceder a mezclar las yemas con el resto del azúcar, volcar la leche que este caliente sin dejar de revolver, volver todo a la olla y cocinar a fuego bien suave revolviendo continuamente hasta que nape la cuchara. 

Retirar y poner a baño María en un bol, pero debe ser invertido para que se enfríe, remover con espátula para que no se forme una costra en su superficie. Batir por un minuto con batidora eléctrica. Luego colocar la preparación en un colador chino y añadir el coco, el jengibre pero bien escurrido. 

Mezclar bien y volcar la preparación en la heladora. Batir por 20 minutos hasta que quede consistente y cremoso. Llevar al freezer. Para la preparación final, unir las tapas de macarons con el helado y servir enseguida. 

Una receta exquisita macarons con helado de jengibre de Maru Botana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario